20 septiembre, 2014

[TRADUCCIÓN|SCANS] Entrevista de Changmin para la revista CUT edición octubre -COMPLETA-

Changmin, "Viaje a los recuerdos de la tristeza"



En junio de este año, el líder de Tohoshinki Jung Yunho, fue ligado al personaje llamado 'Do Hoon', en el drama de TV 'Yawang', mientras tanto, él nos hablaba sobre su inocencia  y su gran generosidad y de como trata de mantener su propia consciencia y proteger a sus amigos.

En esta ocasión Max Changmin de Tohoshinki representa al personaje 'MinWoo' en el drama de TV 'MIMI', mismo que saldrá a la venta en DVD el 26 de septiembre, mientras tanto, nos habla de la forma para vivir apasionadamente a pesar de su inocencia al dar sus pasos seguros hacia el futuro, recibiendo todos los recuerdos sean buenos o malos.

Debido a que los dos nos hablaron de forma que se puede sentir que cada uno tiene una personalidad genuina, entendí que el encanto que desborda el presente Tohoshinki en su música y sus presentaciones se logra a través de la fusión de sus dos personalidades. Ellos poseen un temperamento fuerte y se complementan el uno al otro, siendo así que Yunho y Changmin tienen una fortaleza que hace feliz a la gente. Sean actividades en grupo o actividades como actores, CUT continuamente sigue sus pasos.


<< PESAR DE QUE HAY COSAS QUE NO QUIERO RECORDAR...SI NO TUVIERA ESOS RECUERDOS, LA PERSONA LLAMADA CHANGMIN NO EXISTIRÍA.>>



-Al actuar el personaje de 'MINWOO' de MIMI, es un personaje que ha borrado sus recuerdos de una relación y además tu actuación se vivió en el pasado y el presente. Pienso que fue algo complicado pues no había antecedentes de este tipo en tu carrera, así que ¿para Changmin cuál fue la parte más desafiante en este drama?

Changmin: Como era de esperarse, a pesar de que son el mismo personaje, la cuestión es que sus personalidades son diferentes. Creo que es normal el que algún personaje tenga un rostro completamente diferente o que sus personalidad tenga algún cambio, sin embargo en esta situación es el mismo personaje, sin embargo sus recuerdos de un periodo especial han desaparecido, por eso al final terminas por tener a dos personas diferentes con personalidades diferentes.

A pesar de que sale/se describe en el libreto, se incluyen algunas partes en las que no aparece en el libreto, por eso durante ese periodo me pregunté, ¿qué pasó? ¿Qué clase de experiencias tuvo? ¿Qué clase de cosas escucho de otras personas? ¿Cómo maduró con una tristeza como la que vive ahora? Mientras imaginaba estas cosas, no solo pensé que "Por estas cosas su personalidad ha cambiado", también pensé que durante su juventud algo pasó y por eso mismo y por las experiencias que vivió llegó a convertirse en esta persona. Fue un poco difícil recrear los recuerdos del pasado y los incidentes que se habían ido de su mente.

-¡El imaginar todos los detalles de la vida de MinWoo debió haber sido difícil! ¿Cómo solucionaste esa dificultad?

Changmin: Por ejemplo, ¿qué debería decir?...El parecía ser una persona pobre, así que se mudaba constantemente, por esa situación él quería hacer amigos, sin embargo, raramente podía hacerlo. El dibujar las cosas que le gustan costaba más de lo que pensaba, me pregunté que clase de trabajos de medio tiempo haría para ahorrar dinero, me pregunté como había madurado para adaptarse a la sociedad...pensé en esa clase de cosas.

-Changmin-san es de la clase de persona que construye al personaje real mientras imagina concretamente la vida del personaje que interpreta.

Changmin: Sí~

-¿Hay alguna parte de lo que ha vivido MinWoo que sea similar a alguna experiencia de Changmin-san?

Changmin: Más que relacionarlo con lo que he vivido hasta ahora, tuve la sensación de que llegué a enteder el corazón/mente del MinWoo adulto. En la vida de MinWoo, el periodo más brillante, fue la época en la que tuvo a su primer amor...Él olvidó ese recuerdo que fue hermosamente brillante, por eso es una persona con un corazón obscuro/triste. Pienso que es natural el querer buscar ese recuerdo que podría ser el más importante para una persona. No me costó trabajo llegar a entender el corazón/mentalidad de MinWoo quien quiere encontrar ese recuerdo.

-El expresar como enfrenta a ese recuerdo que ha olvidado es el punto principal de la historia de MIMI. Es un papel que necesita expresa el cambio mínimo de los sentimientos que hay dentro del corazón de MinWoo. Por eso siento que Changmin-san es muy hábil actuando esa clase de cosas.

Changmin: Sin embargo no puedo decir de mi propia boca que hice un buen trabajo, este fue un drama hice después de mucho tiempo, y no soy como un actor profesional que piensa en la actuación continuamente. Por eso es raro decir que hago un buen trabajo. Sin embargo, quiero reducir el margen con lo que la gente piensa sobre mi actuación y en cualquier caso tener la mentalidad de querer hacer un mejor trabajo, por eso al pensar solo eso, me esforcé mucho más.

-Sin embargo, yo creo que la visión del mundo de MIMI y algo que tiene la persona de Changmin es similar. Cuando Changmin-san escribe la letra de las canciones, como artista, a menudo considera temas que contienen tristeza y recuerdos del pasado. Mientras actuabas como MinWoo, ¿no sentiste que en algunos momentos te expresabas ti mismo?

Changmin: Creo que lo sentí un poco, pero hay algunas partes que no se relacionan a mí. Mientras me enfrento a los recuerdos y cosas del pasado, como MinWoo, a pesar que tengo malos recuerdo y buenos recuerdos, pienso que quiero aceptar todo eso y vivir mi vida dando lo mejor de mi.

-Ya, para buscar sus propios recuerdos, simpatizaste con el comportamiento de MinWoo.

Changmin: Sí, cuando represento a un personaje trato de ponerme en su lugar, sin embargo en esta ocasión comencé desde un acercamiento pensando si teníamos algún punto en común. Lo que más me gustaría es transformarme en el personaje que estoy actuando, sin embargo, primero busco la forma de reducir las diferencias y encontrar un punto en común. 

-Por supuesto, creo que en la cuestión de valorar los recuerdos y el pasado es un punto en el que Changmin-san y MinWoo son similares. ¿Por qué valoras tanto a tus recuerdos del pasado?

Changmin: Desde luego que hay muchos recuerdos que no quisiera que volvieran a mi mente, pero creo que debo aceptarlos. A pesar de que hay cosas que no quiero recordar, si no tuviera esos recuerdos la persona que es Changmin ahora, no existiría. He pasado por muchas cosas, por eso puedo existir en este momento. Incluso si pensara en las cosas malas de aquellos momentos, al pasar el tiempo, si miro hacia atrás, pienso que no solo fueron cosas malas. Por eso, pienso que no hay ni un solo recuerdo que quisiera desaparecer.

-Sea la tristeza o la soledad, creo que es un arma para enfrentar el futuro y seguir viviendo.

Changmin: Sí, aunque sean recuerdos obscuros, si puedes crecer al superarlos, pienso que eso se convertirá en un buen recuerdo y será parte de la experiencia. 

<<Pienso que si un personaje es altamente consistente de principio a fin, se vuelve tedioso y ordinario>>


-A mí me gustó mucho el papel de 'MOMO' que Changmin-san representó en la película de Izutsu Kazuyuki 'Fly with the Gold'

Changmin: Muchas gracias~

-Él (MOMO) tiene una parte masculina y salvaje, así que es completamente diferente a MinWoo.

Changmin: Es cierto.

-Desde la delicadez de MinWoo hasta la masculinidad y locura de Momo, ¿qué opinas de esa diferencia?

Changmin: Momo de 'Fly with the Gold'...dijiste que tiene una faceta salvaje, pero entre esas cosas, parece que tiene un interior suave que quiere proteger a su familia. Creo que cada uno tiene un encanto diferente. En el caso del personaje de MinWoo es un adulto en el exterior, tiene una parte frìa que trata de mostrar mucha fuerza, sin embargo, da la impresión de que no siempre se puede mostrar de esta forma, por eso, va de viaje a buscar su propio pasado. Pienso que la gente que se da cuenta de esta clase de diferencias le da amor a MinWoo. Por ejemplo, una persona violenta y temible fuera de su hogar, puede ser gentil cuando esta con su familia, puede ser un hijo normal frente a los ojos de su madre, creo que algunas personas tienen esa clase de diferencias. Esa clase de diferencias es el encanto de cada persona. Pienso que si un personaje es altamente consistente de principio a fin, se vuelve tedioso y ordinario.

-Entonces, cuando Changmin observa a la gente en su vida cotidiana, trata de mirar la otra faceta de la gente, o trata de ser consciente del lado que está debajo del rostro de la gente.

Changmin: Trato de mirar. Aunque sea difícil.

<<Debido a que era un joven tímido, no tengo un recuerdo parecido al de mi primer amor durante mi época de estudiante.>>


-Al representar a MinWoo el estudiante, ¿qué clase de experiencia representó para Changmin-san?

Changmin: Usé uniforme escolar después de 10 años, y disfruté el asistir a la escuela. Tuve la sensación de que regresé a ese momento. Sin embargo, el hecho es que no tengo ningún recuerdo de mi primer amor de la escuela, durante mi época estudiantil. Esto es por que pienso que era muy tímido. Por eso, gracias al personaje de MinWoo, pude interpretar al primer amor escolar que yo no pude tener en ese momento, eso me gustó.

-Un punto importante es ver las escenas dulces/románticas. Al ver todo el drama, tuve la sensación de que mi corazón se aclaró. Changmin-san, ¿pudiste ver el drama desde el punto de vista de la audiencia?

Changmin: La programación del rodaje fue muy complicada, así que cuando terminó tuve la fuerte sensación de 'Hemos terminado al fin~', sin embargo no solo es la historia de los recuerdos del primer amor de MinWoo, "¿Qué clase de recuerdos de su primer amor tendrá la audiencia? ¿Habrán sido momentos hermosos?" me pregunté, creo que el drama transmite ese mensaje a la perfección.

- Esta compleja actuación, ¿qué tipo de retroalimentación conlleva para Changmin-san como artista?

Changmin: Especialmente cuando escribo canciones, elijo entre mis experiencias pasadas, así que mientras hago diferentes simulaciones de, "Mi yo de aquel tiempo pensaba de esta forma, pero ¿cómo pensará ahora?", recuerdo los puntos fuertes de mi yo anterior y escribo. Gracias a la actuación puedo vivir diferentes experiencias indirectamente. El actuar me permite estar en contacto con situaciones  más allá de las experiencias que he vivido hasta este momento, por eso, creo que estas experiencias indirectas se transforman en mis propias experiencias y me permiten influenciar las letras que escribo. Desde luego, creo que al leer un libro o ver un drama en el que no aparezco o dar un paseo e incluso hacer la limpieza, todo esto se transforma en una ayuda para mejorar mi actuación.

Cr. Revista CUT ed. octubre
Trad. al coreano: 토마토-nim
Trad. al español: ROD @ TVXQ Yunho & Changmin México

~FAVOR DE MANTENER LOS CRÉDITOS INTACTOS, GRACIAS~

♫ROD♫

#Changmin #Choikang #Max #최강창민 #チャンミン


1 comentario:

  1. http://novelasdetvxq.blogspot.com/
    tohoshinki girl de mexico vean este blog que recien acaba de abrirse

    ResponderEliminar