Biografía

TVXQ!, DBSK, THSK, 東方神起(Tohoshinki), 동방신기(Dong Bang Shin Ki) 

Dong Bang Shin Ki ha tenido una larga carrera. Desde su debut el 23 de diciembre del 2003, ha logrado tener 7 años de grandes éxitos y se han colocado como los "Reyes del kpop".

Esta etapa del grupo con solo dos personas comenzó después de estar dos años y tres meses en hiatus, después de que tres de los integrantes pusieran una demanda contra su empresa SM.

Previo al comeback de TVXQ con dos integrantes, Yunho y Changmin tuvieron actividades por separado. Yunho modelando para revistas y Changmin grabando un drama, llamado Paradise Ranch, entre otras actividades.

El 23 de Noviembre del 2010, la empresa SM anunció que el grupo DBSK regresaría con sólo dos integrantes, y Avex (su empresa japonesa) al mismo tiempo también anunció lo mismo. El 26 de diciembre del 2010 mediante su mensaje de año nuevo para las fans, Yunho y Changmin anunciaron a través de su pagina oficial su comeback. El mensaje estaba llenos de buenos deseos y palabras de agradecimiento para Cassiopeia :
Yunho: Sí ... ¡Oh, es cierto! No pasará mucho tiempo hasta que TVXQ haga una reaparición. Me siento nervioso, es como cuando debutamos por primera vez. Estoy muy emocionado de regresar a los escenarios después de tanto tiempo. Nos hemos convertido en insaciables en nuestros esfuerzos por mostrar el mejor escenario y cumplir con las altas expectativas de todos, así que realmente espero que todos ustedes lo disfruten.
Changmin: Hemos estado trabajando muy duro para mostrar el pensamiento correcto y acciones, de modo que ustedes puedan sentir el orgullo de ser nuestras fans, en cualquier lugar y en cualquier momento. Vamos a seguir trabajando duro en el futuro.
Participaron en el OST (original soundtrack) del drama Athena.

Después esta canción sería incluida en su álbum, siento este el primer single que salió oficialmente en la pagina oficial en Youtube de SME. Se anuncio su regreso con la canción Keep Your Head Down, el cual seria también el nombre de su nuevo álbum.

Hicieron su comeback en el programa Inkigayo, donde mostraron una poderosa presentación con bailes complicados y un sonido fuerte. En una entrevista realizada antes que salieran a escenario por primera vez después del hiatus, Yunho y Changmin confesaron que se sentían mas nerviosos de lo que estuvieron en su debut.
Yunho: Queríamos mostrar una imagen madura y fuerte a nuestras fans, como hombres de 20 años que somos. Ya que no soy muy conocido por mis habilidades vocales, practique mucho para pulir mi voz, tanto como en la época de mi debut.
Changmin: Estamos muy agradecidos con nuestras fans por esperarnos durante dos años, tratamos de mostrar en "Keep your head down" un canto y coreografía impresionantes, desde que yo no soy tan bueno en el baile como Yunho hyung, me esforcé mucho, espero con cassiopeia pueda notarlo.
El álbum de "Keep your head down" cuenta con 10 tracks, que van desde baladas, R&B, raps y canciones con un poderoso sonido fuerte y rítmico. La versión del single japonés de KYHD logró la primera semana establecerse en la posición numero uno en el ranking del Oricon Chart. En Corea TVXQ logro ganar el primer lugar en: KBS Music Bank el día 14/01/11 (3 veces consecutivas), en la SBS Inkigayo , Mnet M Countdown el 20/01/11, el Music Bank 21/01/11, y una vez más en Inkigayo el 23/01/11. Se trata de un total de 6 premios en el corto período de 2 semanas desde su regreso el 7 de enero.

Para la promoción de su nuevo album asistieron a varios Show Talks de renombre en Corea como : Running Man, Strong Heart, Knee-Drop Guru, Heroes, Taxi, Dalgona (Yunho).

Debido a que TVXQ es TVXQ, las promociones para su álbum comeback “Why (Keep Your Head Down)“, se prolongaron mas allá de abril, con los muchachos lanzando una versión repackaged del álbum Keep Your Head Down, incluyendo la canción "Before you Go", la cual tendría un sonido R&B.

Se sacó primero una versión corta del MV y luego una extendida que aclaraba muchos puntos ciegos de la historia de la primera versión, para finalizar en una versión únicamente "Dance"

A finales de abril anunciaron el fin de sus promociones en Corea, para retomar sus actividades en Japón. En el país del sol naciente lanzaron el single I don't know en el mes de mayo, que es parte de un comercial para tarjetas de crédito.

Miembros de TVXQ!

U-Know Yunho

Nombre: Jung Yunho | 정윤호 | ユンホ | 鄭允浩
Nombre artistico: U-Know Yunho | 유노윤호 | 瑜鹵允浩
Fecha de nacimiento: February 6, 1986
Altura: 184cm | Peso: 66kg | Tipo de sangre: A
Mascota: Taepoong 

Actividades en solitario: 
Heading to the Ground (2009 MBC)
 Michael Jackson’s Posthumous Concert “This is It” (2010)
"Haru ~ A One Day Story" Web Drama (2010)
"Goong" Musical (2010-2011)
 Poseidon (Aparición especial)

Choikang Changmin

Nombre: Shim Changmin | 심창민 | チャンミン | 沈昌珉
Nombre artistico: Choikang (Max) Changmin | 최강창민 | 最强昌珉
Fecha de nacimiento: February 18, 1988A
Altura: 186cm | Peso: 61kg | Tipo de sangre: B
Mascota : Mangdoongie 

Actividades en solitario: 
Paradise Ranch (2011 SBS)
Athena (en cuatro capitulos) 
Fly with the Gold (2012)
¡Apoyemos a TVXQ hasta el final!

4 comentarios:

  1. Les faltó la aparición de Changmin en Athena n.n 4 capítulos son 4 capítulos eh?? :)

    ResponderEliminar
  2. TVXQ YunhoChangmin Mexico24 de junio de 2011, 22:04

    oh! tienes razón!! :O

    gracias por el detalle *w*

    lo editaré ^w^

    <3~

    ResponderEliminar
  3. OGM esperemos que Changmin tenga mas actividades en solitario como Yunho XD bueno que el tambien vuelva con un buen dorama XD

    ResponderEliminar
  4. es esperemos los nuevos trabajos de de los dos

    ResponderEliminar