04 abril, 2015

[TRAD] 20150401 Tohoshinki para la revista An An "TOHOSHINKI HABLA DE LA MASCULINIDAD"



CHARLA SOBRE UN HOMBRE ATRACTIVO “QUE ENAMORA”.

>> ¿En que momento pesaron que el otro era ‘masculino y genial’?

Changmin: Todo de Yunho es genial. Es una persona con la que puedes contar. 

Yunho: Pienso que, a comparación del pasado, Changmin quien ahora se expresa de esta forma, obtuvo ese ‘algo extra masculino’. Antes de sus 20’s, era muy serio consigo mismo, y se presionaba sí mismo, sin embargo, ahora pienso que ha llegado a mostrarnos francamente una parte de él mismo más débil.

Changmin: Todos tenemos una parte débil, y deseamos ocultarla. Sin embargo, he superado esa forma de pensar y un hombre que puede dar a conocer esa parte débil es digno y atractivo. “Parece que no teme y es honesto ante todo.” Esta clase de hombre te hace enamorar.

Yunho: Un hombre franco es genial. Creo que Changmin ha crecido para convertirse en esa clase de hombre. Recientemente, sin importar la clase de problema que se le ponga en frente, no se deja para si mismo la preocupación, por el contrario habla con una sonrisa en sus labios. Se ha vuelto más fuerte.

>> Entonces para ti, ¿eso es a lo que un hombre debe aspirar?

Yunho: “Las acciones dicen más que las palabras”. Siento que un hombre es aquel avanza invariablemente hacia esa meta que ya ha salido de su boca (nota: lo que ha dicho).

Changmin: Yunho es esa clase de persona. Incluso consigo mismo o cuando hace una promesa con otra persona, es un hombre que la cumple. El siempre ha sido así. Eso es algo que no dejo de admirar.

Yunho: Sin embargo, antes de mis veintes, si me proponía algo, pensaba que debía lograrlo y daba mi 200%. Sin embargo, ahora en lugar de hacerlo así, le hago frente a la meta que me he propuesto y me responsabilizo de mis propias palabras manteniendo el esfuerzo. No es que solo lo haga descuidadamente, cuando tengo que ir hacia adelante y cuando tengo que ir a mi paso, creo que un adulto que puede regular muy bien ese botón. Sin embargo, ahora siempre tengo grabado dentro de mi corazón, “Debido a que estoy cumpliendo un sueño, me estoy esforzando.” Esto es solo mi propia demanda.

>> Por ejemplo, cuando tu hermana menor o amiga llevan a su novio, al ver a ese hombre, ¿puedes confirmar si es un buen hombre?

Changmin: Primero, cuanto le gusta/ama a mi amiga, además, su familia, trabajo, cosas que sean importantes en su vida, además, como hará para protegerlo, veo esa clase de cosas.

Yunho: Veo si es un hombre reservado o no. Además si es el tipo de hombre que da excusas. Si puedo juzgar esas dos cosas, puedo saber si es o no un hombre bueno.

>> ¿Cuál es la diferencia entre ‘el hombre/masculinidad que anhela una mujer’ y ‘el hombre/masculinidad del cual otros hombres sienten envidia’?

Yunho: Esa es la diferencia.

Changmin: Así es. En mi perspectiva, Yunho es ‘el hombre que posee la masculinidad que un hombre anhelan’. Incluso si lo veo de lado, es muy masculino. Es un hombre genial.

Yunho: Oh (risas). Desde hace rato me gusta que me has estado elogiando así y asá, pero frente a los ojos de una mujer, ¿no tengo ningún tipo de carisma?

Changmin: No, no, no me refiero a eso (risas), incluso en la opinión de una mujer, pensará que eres encantados. Sin embargo, las opiniones/valores fundamentales de los hombres y mujeres, son diferentes, ¿no crees?

Yunho: Así es. Probablemente. Los hombres son criaturas con un fuerte sentido de la responsabilidad, y las mujeres son seres con un fuerte sentido del afecto. Además, entre hombres, hay cosas que entendemos bien, cosas como la amistad o la lealtad, pero esa sensibilidad entre mujeres no es posible. Es difícil.

Changmin: Aunque las mujeres sean sensibles, al mismo tiempo son muy realistas. No digo que un lado sea mejor o peor.

Yunho: Así es. Yo también tengo una hermana menor, así que te entiendo muy bien (risas).

Changmin: Sin embargo, incluso entre hombres, hombres y mujeres también, deseo ser modesto con el sexo opuesto. Un hombre que no se comporta mal y considera importante respetar la presencia del sexo opuesto...Creo que es una cualidad valiosa.

Yunho: ¿A qué te refieres?

Changmin: Por ejemplo, al vivir junto a una persona, hay una parte que te pueden preocupar, ¿cierto? Al usar algún objeto y no colocarlo en su lugar. Cosas triviales.

Yunho: Lo siento (risas).

Changmin: No, no, no me refiero a Yunho (risas). Esa clase de cosas triviales, se vuelven reglas de la vida, creo que deberíamos mantenerlas en conjunto. Sin embargo, creo que es malo el tratar de cambiar el comportamiento y personalidad de una personalidad para tu propio beneficio. Esa clase de obstinación no es nada masculina. Las parejas casadas también tienen esa clase de razones y creo que por eso hay tantos divorcios.

Yunho: Creo que se ha vuelto una charla muy complicada (risas).

Changmin: Muy cierto. Es una charla muy complicada. Por eso creo que si entendiera la diferencia entre ‘el hombre que les gusta a las mujeres’ y ‘el hombre que admira otro hombre’, hubiera tenido muchas más novias (risas).



El Yunho que ve Changmin.
“Es un hombre que mantiene sus promesas y sigue adelante de manera continua.”
----
Desde su adolescencia, creo que nunca ha cambiado sus buenos hábitos. Desde el pasado, una vez que promete algo, cualquier cosa que sea, mantiene esa promesa. Esa clase de convicción es de un hombre fuerte que no tiene rival. Además, tengo la sensación de que una fortaleza masculina que quiere proteger a su familia, amigos, staff, incluso a mí, y a la gente que es importante para él.
Además, no es de la clase de personas que dicen, “Cuidó de esa persona en ese momento”, mas bien es de la clase, “Mientras estemos juntos, siembre voy a cuidar de ti.”
Sobre el escenario, cuando me siento cansado, con solo tenerlo a mi lado, se vuelve mi apoyo.  Al tenerlo siempre a mi alrededor se ha vuelto como mi ‘sombra’. Creo que tal vez Yunho tenga esa misma percepción sobre mí. (Por Changmin)




El Changmin que ve Yunho
“Es genial que sea tan estricto consigo mismo”
----
Pienso que Changmin es un hombre que, como artista, desde luego tiene el sueño de lograr muchas cosas, y como ser humano decide firmemente como vivir. El hecho de que trate de mejorar su propia vida es sumamente complejo.
Ese aspecto de él que se esfuerza tanto hasta no tener ni un remordimiento es genial.
Hemos vivido unos 10 años juntos, y aunque hemos llegado a entender muy bien nuestras personalidades, cuando estás junto a una persona después de tanto tiempo, alguna parte que otros no entienden pueden pensar que es una debilidad, a mí me hace pensar, “Es el estilo de Changmin” (risas). Por eso, no hay ni una sola parte de él que debería arreglarse. A medida que Changmin se hace mayor, me emociona saber que cambios tendrá, y en que clase de hombre se convertirá. (Por Yunho)



Cr. Revista an-an (a la venta el 1o de Abril del 2015)
Fotos: Como se etiqueta
Trad. al coreano: TOMATO-nim (vía @tvxqdrip)
Trad. al coreano: ROD de TVXQMéxico (https://www.facebook.com/tvxqmexico)
Favor de mantener los créditos intactos. Gracias
Un trabajo más de https://www.facebook.com/tvxqmexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario