30 agosto, 2014

[TRAD|ENTREVISTA] TOHOSHINKI PARA VOGUE, EDICION OCTUBRE DEL 2014 ~COMPLETA~

EL REGALO DE LA CELEBRACIÓN


7dfgdh.jpg

LA PROMESA DE UN FUTURO BRILLANTE QUE CELEBRAR JUNTO A TOHOSHINKI

Tohoshinki es el primer artista extranjero que en un periodo de 3 años celebra conciertos en el Tokyo Dome y el Kyocera Dome, y la ocasión más rápida en que logra movilizar a 2'000,000 de pesonas. Al mismo tiempo que sale a la venta el DVD en el que está grabada aquella presentación legendaria, ellos aparecen en el 15 aniversario de VOGUE JAPAN. Escuchamos su charla sus deseos del futuro.

Las presentaciones de Tohoshinki en las que a menudo escuchamos '¡Vamos a darlo todo!'(Yunho) son tan emocionantes al punto de que las personas que aún no han asistido no se lo pueden imaginar. En aquel escenario que construye el staff que tanto admira el esfuerzo y sinceridad de Tohoshinki, en aquel escenario donde se vuelven uno no hay ni un solo momento, ni un solo segundo de sobra. Durante 3 horas y media completas, Tohoshinki lleva la emoción y entusiasmo del público a una dimensión diferente.

Lograr el éxito soñado, "El Tour de Domos ha sido nuestro sueño desde que debutamos," (Changmin) y movilizar a 144,000 personas durante dos días en la final del Tour en el Estadio Nissan, logrando la gran hazaña por primera vez para un artista extranjero. Cuando fue anunciada la celebración del tour de este año, <Tohoshinki LIVE TOUR 2014 TREE~>, se esperaba que se incluyera una presentación una vez más en el Estadio Nissan, pero Tohoshinki estaba pensando que en un acercamiento completamente diferente al año pasado.

"Si no bajamos de la montaña una vez más, en la siguiente ocasión no podremos escalar una montaña más alta. TVXQ siempre quiere mantenerse en el desafío." (Yunho), "Quiero acercarme aún más a todas las fans" (Changmin). En el tour de este año eligieron un escenario en el que pudieran hacerse uno con la audiencia. Como punto principal eligieron las arenas y añadieron 8 conciertos de domo. En comparación a los 18 conciertos del año pasado, incrementaron a 29 concierto. Incluso materializaron un concierto en Sendai, ciudad que visitaron por primera vez después de aquel terremoto.

"Estábamos preocupados y nerviosos. Sin embargo, pensé en la fortaleza de las fans era algo muy importante." (Yunho) ¡En los conciertos del año pasado, la sensación abrumadora de aquellos conciertos de gran escala, y este año la alegría cálida de disminuir la distancia con el público! Los artistas que tienen el coraje de volver a baja de la montaña, pueden definir como objetivo un lugar aún más alto.

-¿Qué es 'una montaña alta' como meta para Tohoshinki?
Yunho: Para nosotros 'una montaña alta' es 'sigamos con nuestras actividades durante mucho tiempo'.

-¿Cuáles son esas actividades en concreto?

Yunho: Aún no estoy muy seguro pero, lo he llegado a pensar. En concreto, diría que (preparar) tours sola para familia, solo para hombres, para estudiantes. He tenido esta clase de ideas por mucho tiempo, así que algún día quiero hacer tours en los que muestre un escenario distinto en concepto y locación. 'Tohoshinki puede hacerlo todo', quieron convertirme en esa clase de artista.

-Durante el MC ustedes dijeron, "El futuro de TVXQ es brillante gracias a ustedes", después de mirar al público junto a sus familias, ¿qué significa esto?

Yunho: Pienso que hay muchas personas que vienen a ver a Tohoshinki y termina por gustarles. Quiero convertirme en un artista que la gente piense, 'Es un concierto muy esperado, así que vayamos~', por ejemplo, o 'Vayamos durante nuestro aniversario de matrimonio'. Convertirnos en el 'date course' para las parejas y poder atraer/encantar a los hombres, que la gente diga, 'Vamos al concierto de Tohoshinki para recibir su fuerza'. Como si fueras a ver una película con tu familia. De la misma forma si creo que me hará feliz si las familias dicen, 'Fuimos juntos al concierto de TVXQ en aquella ocasión', y pudiéramos crear recuerdos junto a las familias.

La parte más atractiva que no han mostrado al público en la vida real.

Como Yunho lo dice, "Debido a que es una arena, podemos disfrutar de una corta distancia con el público," incluso la diferencia entre el divertido MC y la poderosa presentación es un placer.

El segmento de charla, cuyo contenido es altamente improvisado, tenía el thrill de no saber como sería desarrollado en cada locación. Debido al comportamiento de niño de Yunho, si la audiencia gritaba, "Lindo~~", Yunho respondía, "No soy lindo, ¡Yunho es cool~!", y mientras negaba continuamente, se volvió una sección constante en los conciertos.

En una lección de coreano de Yunho, que era parte del segmento de charla, hizo que la audiencia repitiera en coreano, "윤호는 멋져요" (Yunho es genial/atractivo).

-Changmin-san, ¿Yunho-san es realmente genial?

Changmin: Eh...en realidad...

Yunho: Es difícil decirlo (risas).

Changmin: Pienso que todas las personas que vienen a ver sus fantásticas presentaciones lo saben mejor que yo. Es una pena, pero a pesar de que la parte que no pueden ver las fans, Yunho es fantástico. Mientras prepara el concierto, verlo serio y totalmente inmerso es realmente genial. Durante los conciertos. Al escuchar los gritos de 'eres lindo' durante los conciertos, el hace bailes ridículamente lindos intencionalmente para animar al público.

-¿Actúas de forma linda intencionalmente?

Yunho: Hmmm. Decir 'intencionalmente'...si lo hago de esta forma, ¿no será que le gustará a la gente?

Changmin: Todos los asistentes disfrutan del concierto si lo hace de esa forma.

Entonces, de alguna forma Yunho-san elogia a Changmin, diciendole 'lindo~'. Ahora tengo curiosidad del orden entre 'lindo' y 'cool' de estas dos personas.

-¿Changmin-san también es genial?

Yunho: La expresión de preocupación de Changmin es muy atractiva. Además, como hombre, ¡cuando está más concentrado!

-¿En que momentos ves eso?


Yunho: Desde luego sobre el escenario. Los conciertos duran 3 horas y medio, verlo trabajando tan duro tanto como yo. Además durante esas 3.5 horas corre y baila, se esfuerza tanto al punto de desfallecer. Incluso así, se esfuerza mucho para hacer que la gente disfrute. Me siento seguro.


Los conciertos de Tohoshinki, contienen los diversos encantos de estas dos personas...aunado a todo el poder, sinceridad, lindura, es encantadora la variedad de reacciones químicas de estas dos personas. Recientemente, se han vuelto más masculinos~

-¿Cuándo sienten que el otro es sensual?
Changmin: Es difícil que un hombre piense que otro hombre es sensual....hmm...las fans también lo han dicho, pero debería decir que Yunho es sensual cuando baila. Incluso sus dedos son hermosos.

Yunho: Yo...¿debería decir esto? (risas) Hace poco vi cuando Changmin acababa de terminar de bañarse, su figura completamente mojada es muy masculina, hehehe así que pensé '¡Qué sensual!'.

PIenso que dentro de 5 años serán aún más masculinos.

-Recientemente terminaron su tour, ¿cierto?

Changmin: Durante 2 meses realizamos 29 conciertos y hace poco terminamos. Llegamos al punto de presentarnos sobre el escenario una vez cada dos días, así que gracias a eso pudimos enfocarnos al tour.

Yunho: Debido a que nos movimos como un equipo durante el tour, al terminar quiero tomar alcohol e ir de viaje. Creo que el tener tiempo para poder descansar es emocionante. Ah, pero no lo pude hacer~~~ De hecho, puesto que estoy preparando mi próximo trabajo no tengo esa clase de tiempo (*Ahora está en medio de la grabación de un drama histórico) Pero al estar solo, y crecer como ser humano, pienso que cuando regrese a mis actividades como Tohoshinki puedo crecer aún más.

-Este año Tohoshinki celebra su décimo aniversario de su debut. Yunho-san apareció en la edición de julio y Changmin en la de octubre del 2014 de la revista VOGUE, ¿cierto?

Yunho: Debido a que era la primera vez que hacía una sesión independiente, claro que lo recuerdo. Fue un tributo imagen de Michael Jackson, mi cabello estaba largo. En ese entonces aún tenía esa aura de juventud, así que traté de hacer estas expresiones (masculinas), pero en la sesión que hicimos hoy, aunque no lo haya hecho de esa forma, ¿no creen que emanamos un 'aroma de masculinidad'? (*Mientras observa la edición de mayo del 2013) Ah~ En este momento recuerdo que hicimos la sesión de manera divertida, de esta y otra forma. ¿La tortuguita está bien?

Changmin: Yo también recuerdo muy bien mi primera sesión con VOGUE JAPAN. Yo también tuve un concepto 'de extranjero' (risas), en aquel entonces hice la sesión junto a una extranjera rubia por primera vez. A pesar de que estaba nervioso, lo disfruté mucho. Además hoy también fue la primera vez que pude hacer el 'baño de champaña'. Yunho lo había hecho en un vídeo musical, pero en realidad es la primera vez que yo lo hago, así que creo que lo disfruté mucho.

-Agradecemos su apoyo y cooperación para el 15 ANIVERSARIO DE VOGUE JAPAN.

Changmin: No es mentira, nosotros estamos tan agradecidos como ustedes.

Yunho: Un aniversario de 15 años es impresionante. ¡Felicidades! Tohoshinki también se dirigirá a su decimoquinto aniversario.

-¿Como creen que será el décimoquinto aniversario de Tohoshinki?

Yunho: Será en 5 años. Pienso que indudablemente seguiremos haciendo conciertos disfrutables junto a todo el público y además nuestras actividades en solitario se harán más extensas a comparación de este momento.

Changmin: Pienso que seremos más maduros/masculinos. En adelante practicaré más mis habilidades con los instrumentos musicales y de composición, no será limitado al 15 aniversario, musicalmente quiero crecer más.

Changmin cantó mientras tocaba la guitarra en un evento solo para fans. Si las baladas de Tohoshinki fluyen sobre el escenario, el público se mantiene callada como el agua tranquila, mientras se desenvuelven algunas escenas donde hay sollozos y las lágrimas caen. 

TVXQ va creciendo mientras se pule más allá de sus horizontes.

Sean 15 o 20 años, deseamos que perduren durante mucho tiempo.

Cr. http://tvxqdrip.com/bbs/bbs/board.php?bo_table=multimedia&wr_id=6300
Traducción al coreano: 토마토-nim
Traducción al español: ROD @ TVXQ Yunho & Changmin México

FAVOR DE MANTENER LOS CRÉDITOS INTACTOS. ESTE POST SOLO SE PUEDE COMPARTIR, GRACIAS.

♫ROD♫

#TVXQ #DBSK #Tohoshinki #동방신기 #東方神起


No hay comentarios:

Publicar un comentario