30 agosto, 2014

[ENTREVISTA|TRADUCCIÓN] TOHOSHINKI PARA LA REVISTA WITH10, EDICION OCTUBRE ~COMPLETA~

6dac464cgw1ejrkj336tgj215c1jktqy.jpg
TOHOSHINKI 
~~EL DUETO EN CONSTANTE APURO, PENSAMIENTOS Y FUTURO QUE CRECEN JUNTO A ELLOS~~

CANCIONES BAILABLES ANGULARES Y BALADAS QUE MUEVEN NUESTRO CORAZÓN. TOHOSHINKI HA ATRAPADO EL CORAZÓN DE SUS FANS POR SU INTERMINABLE ENCANTO.
TUVIERON ÉXITO CON SU CONCIERTO EN EL ESTADIO NISSAN Y SU TOUR DE 5 DOMOS DEL AÑO PASADO Y ESTE AÑO CON SU 'TOHOSHINKI LIVE TOUR 2014 TREE' MARCARON UN NUEVO RECORD MOVILIZANDO A MÁS DE 2'000,000 DE PERSONAS DURANTE 3 AÑOS. NO SABEMOS HASTA DONDE LLEGARÁN, ESTE AÑO MARCARON EL DÉCIMO AÑO DESDE SU DEBUT EN JAPÓN, ¿A DÓND
E IRÁN CON SUS NUEVAS METAS?  


(EXPLICACION DE LA FOTOGRAFÍA DE AL LADO)

YUNHO: UNA PRESENCIA CONFIABLE QUE SE PARA A MI LADO Y ABRAZA EL MISMO SUEÑO, ESA PERSONA ES CHANGMIN

Yunho-san, "Especialmente en 'Why', mientras nos vemos mutuamente, en la parte donde hacemos ciertos gestos, siento el gran poder de Changmin." Hay muchas fans que también se emocionan ante la luz sincera que comparten mutuamente sobre el escenario.

CHANGMIN: SI PIENSO EN LOS PLATILLOS DE CADA LOCALIDAD, NO IMPORTA QUE HAGA, ¡QUIERO COMERLOS! EN SERIO~~ (RISAS)

Changmin dijo, "Todos los platillos que probamos en el tour de este año estaban deliciosos~", su top tres es: los mariscos y la sopa miso de Sapporo, el tsukemen de Hiroshima y el kukiyaki de Fukuoka. el top tres de yunho es: el motsunabe de Fukuoka, el tepanyaki de Hiroshima y los mariscos de Sapporo.

TOHOSHINKI SE DIRIGE DIRECTO A LOS CORAZONES DE SU PUBLICO.

Miden cerca de 185 cm. Pero en realidad se ven mucho más altos. El hecho de evidencia de que la gente a su alrededor está tan encantada y abrumada por la presencia de estas dos personas. La demostración más abrumadora del poder de estas dos personas, es sin duda, durante sus conciertos. Por ejemplo, el océano rojo que hacen los penlights rojizos es llamado 'RED OCEAN', mismo que es creado por las 55,000 personas en el Tokyo Dome. Esto es transmitir y entusiasmarse juntos con el ritmo en las poderosas canciones bailables y al mismo tiempo, sufrir silenciosamente como las olas del océano durante las baladas.
En los conciertos de tal magnitud el poder dirigir/manipular la atmósfera de la locación es el por que ellos son Tohoshinki.

CHANGMIN: "No hay un verdadero sentimiento de que estemos en la primera posición. Pueden pensar que somos humildes, pero no pienso de esa manera. Para nosotros es que podemos ver 'más arriba'." 

Ya es bien sabido que la satisfacción de sus conciertos provoca que uno se vuelva su fan al ir a verlos solo una vez. En su tour de este año "TOHOSHINKI LIVE TOUR 2013 ~TREE~" aunque se presentaron un total de 3 horas y media, no nos podemos aburrir ni un poco con su impresionante MC 'service' en el que muestran su buena relación y sus presentaciones a las que no les falta nada.

YUNHO: "No hicimos un entrenamiento especial pero, a comparación a ocasiones pasadas, creo que pudimos transmitir y mostrarnos más honestamente. Pienso que el segmento de Changmin es perfecto~(risas)."

CHANGMIN: "Si fuera como antes, lo hubiese dicho de esta forma: 'Debo decirlo de manera cool, debo reír de esta forma', antes pensaba de esta forma. 'Si no lo hago de esta forma la gente pensará que no lo puedo hacer...', está bien el hacer las cosas cuidadosamente. Sin embargo, recientemente esa clase de tensión ha desaparecido, y creo que a la gente gusta que nosotros mostremos una faceta natural."

Este año marca el 10 aniversario desde que comenzaron sus actividades en Japón. "Cuando debutamos, nunca pense en que podríamos llegar hasta aquí," dice Yunho. El año pasado la final de su tour de domos fueron dos conciertos en el Estadio Nissan. Con una capacidad de 72,000 personas y 1.3 veces más grande que el Tokyo Dome, es correcto decir que alcanzaron el punto más alto de capacidad en un concierto. Sin embargo, ellos sostienen otro pensamiento respecto a su experiencia en ese lugar. En el tour de este año, en lugar de domos, visitaron arenas, cuya capacidad en número de personas es menor, la gran razón por la que hicieron 29 conciertos en 11 ciudades que fue la mayor frecuencia de conciertos, es esa.

YUNHO: "El concierto en el estadio del año pasado, fue una experiencia enorme, pero en esta ocación fue fantástico el acercarnos más a las personas. Pudimos ver las expresiones de todos una a una, creo que pudimos comunicarnos seriamente. Algo que nos impresionó en especial, fue Sendai una ciudad que pudimos visitar 5 años después. Nos volvimos uno con todos en el concierto, y mi único pensamiento era, '¡Nos han estado esperando!'".

CHANGMIN: "Si la locación es muy grande, hay una parte en mí que piensa '¿Estoy transmitiendo mis sentimientos apropiadamente?', cuando pienso en las cosas que quiero transmitir a través de nuestras canciones y baile y el sentimiento de unidad en las arenas. En esta ocasión, no solo mostramos una producción atractiva, pensé seguro, '¡Estamos respirando junto a los demás! ¡Estamos trasmitiendo nuestros sentimientos!'" 

Algo que fue muy impresionante durante la entrevista de sobre su álbum 'TREE', que fue el tema de su tour, dijeron, "Cuando cantamos, aún cuando nuestra condición física no es la mejor, no pensamos 'Por esta condición no lo podemos hacer,' por el contrario, incorporamos las canciones a nuestra vida diaria y sería ideal si los demás pudieran disfrutar el sabor de volvernos uno."

Las palabras 'Más arriba' a las que se refieren, no significan convertirse en artistas que puedan hacer conciertos en locaciones enormes y crear presentaciones y técnicas perfectas, tal vez quiere decir que (desean) transmitirse a sí mismos que se encuentran vívidos dentro de sus canciones. Tampoco es necesario hablar de alto nivel de sus canciones y baile. Sin embargo, durante sus conciertos transmiten su alto nivel juntos, donde hay emociones que usualmente no tienen moderación ni vacilación [...] Para la clase de Tohoshinki que guardamos en nuestro corazón completamente desnudo, no habrá gente que no caiga en sus redes.

YUNHO: "Debido a que el pensamiento '¡Debemos crece más como Tohoshinki!', durante mis actividades en solitario como Yunho, hay momentos en los que siento que me hace falta esa tensión. Siento una tensión diferente. No tener a Changmin = No tener a la persona que que me cubre. Si estoy solo, siento 'Ah, esto es mi verdadera habilidad'. Por eso, pienso que hay partes en las que me esfuerzo duramente durante mis actividades individuales como actor. Si crezco durante estos tiempos, creo que Tohoshinki podrá ir 'más arriba'."

CHANGMIN: "Cuando me esfuerzo arriba del escenario y veo la figura de Yunho, quien se está esforzando a mi lado, esa figura se vuelve mi motivo y nuevamente creo que puedo bailar con toda mi habilidad. Sin embargo, durante mis actividades en solitario, toda la responsabilidad debería recaer en mí, ¿cierto? A pesar de ser duro, en esos momento me doy cuenta de las partes en las que carezco de ciertas fortalezas, pienso que la parte buena y la parte mala parecen estar interconectadas."

Yunho quien avanza hacia el futuro sin vacilación, directo y apasionado; y Changmin, quien posee una personalidad 'tsundere' a pesar de su timidez, avanza por ese camino calmadamente. A pesar que son fotogénicos por separado, durante la sesión de fotos nos dimos cuenta de que cuando estas dos personas están juntas hay un aire diferente. Incluso cuando ven direcciones completamente opuestas, los brazos y hombros que tiernamente se unen en una distancia corta al punto de que puedan sentir el mismo aire que respiran. Si terminan por observar en la misma dirección, la emoción se duplica.

La mirada intensa llena de convicción. A pesar de que su personalidad es totalmente opuesta, tal vez lo que ellos sienten el uno por el otro es lo que los hace convertirse en uno solo. En realidad ante una pregunta, si Yunho responde primero, Changmin dice, "Pero es similar a lo que dijo Yunho", y si Changmin responde calmadamente, Yunho dice, "Changmin lo dijo hace poco." La meta para sus próximos 10 años, incluso todas las imágenes sobre esa respuesta fueron las mismas. Esto es, "Recibir más amor de parte del público y seguir como Tohoshinki."

CHANGMIN: "Yo francamente no tengo un sueños muy altos. Ahora solo quiero crecer en lo que estoy interesado. Trabajar en practicar mis instrumentos musicales, cantar, y actuar. Además, las fotos que tomo como hobby. Sería grandioso el poder vivir mi vida disfrutando de esas cosas."

YUNHO: "Esa clase de experiencias se conectan con el crecimiento de Tohoshinki."

CHANGMIN: "También es eso, pienso que crezco individualmente."

YUNHO: "Yo quiero hacer mis propias creaciones. Durante los tours coreanos canté mi propia composición. Changmin también está escribiendo buena letras en las canciones para los hoobaes, y algún día será grandioso anunciar una canción hecha por los dos, también quiero producir un concierto. Si hablamos de un sueño más grande de 10 o 20 años, quiero que ambos tratemos de producirnos como grupo. Si nosotros dos sabemos los puntos fuertes del otro, saldrán varias ideas y pienso que podría crear algo diverso."



TRAD. AL ESPAÑOL: ROD @ TVXQ Yunho & Changmin México
+FAVOR DE MANTENER LOS CRÉDITOS INTACTOS, GRACIAS+
+ESTE POST SOLO SE PUEDE COMPARTIR+


♫ROD♫

No hay comentarios:

Publicar un comentario