17 agosto, 2013

[TRAD] La tarea que el concierto de TVXQ en el Estadio Nissan ha dejado a la Ola Coreana del Kpop


TVXQ (U-Know Yunho, Max Changmin), ha alcanzado el pináculo de la popularidad de la Ola Coreana. Ellos estarán llevando a cabo un concierto en el Estadio Nissan de Japón (con capacidad de 72,000 personas) durante dos días.


En el 17 y 18 de agosto, TVXQ celebrará la final de su Tour de Domos ‘TVXQ LIVE TOUR 2013 ~TIME~’ en el Estadio Nissan en Yokohama, Japón.

Un Tour de Cinco Domos es un tour celebrado en los cinco estadios más importantes de Japón  (Tokyo Dome, Osaka Dome, Nagoya Dome, Fukuoka Dome, Sapporo Dome). Cada presentación reúne al menos 30,000 personas y el Tokyo Dome puede almacenas la mayor capacidad de 50,000 personas por presentación. Si dos conciertos son celebrados en cada domo, un Tour de Domos puede atraer un total de 300,000 personas.

Solo unos cuantos cantantes han llevado a cabo tal tour. Los cantantes que han celebrado este Tour de Cinco Domos, han dejado su marca en la industria de la música como 'cantantes legendarios'.

Lo que es más impresionante que un concierto en domos, es un concierto en el Estadio Nissan. Con una audiencia aproximada de 70,000 personas por presentación, muchos lo pueden llamar como 'el concierto de los sueños'.

El Estadio Nissan (inicialmente conocido como el 'Yokohama International Stadium') fue construido en 1998 y almacena la mayor cantidad de asistentes con 72,327 personas. Es el lugar en donde las finales de la Copa Mundial Corea-apón fueron celebradas. Sólo han habido nueve cantantes que han celebrado conciertos en dicho estadio, y ellos son:  the Southern All Stars (2004, 2008), Mister Children (2007), B’z (2008), Glay (2009), X-JAPAN (2010), L’Arc En Ciel (2012), Eikichi Yazawa (2012), AKB48 (2013) y Momoiro Clover Z (2013).

Los cantantes quienes han celebrado sus conciertos en tal locación son llamados 'leyendas de todas las leyendas' o 'rookies que han tomado la nación como una tormenta'. ¿Cómo debe sentirse celebrar un concierto para 72,000 personas de una vez? Los artistas que se han parado en el escenario del Estadio Nissan dicen, "Se siente como si fueras un Dios, mirando abajo a la gente del mundo."

TVXQ, ahora representan a los primeros cantantes no-japoneses en llevar a cabo un concierto en el Estadio Nissan.

Se puede decir que este es el pináculo de la Ola Coreana del Kpop. Un Tour de Cinco Domos seguido por un concierto en el Estadio Nissan. Tal tarea no es fácil, no cualquier cantante popular puede lograrlo. Cuando miramos los logros en conciertos japoneses, TVXQ ha escalado tan alto como les ha sido posible.

Sin embargo, el concierto de TVXQ en el Estdio Nissan no garantiza la longevidad de la popularidad de la Ola Coreana en Japón.

TVXQ está básicamente considerado como el fundador del boom del Kpop de las bandas masculinas en Japón. Ya han pasado más de ocho años desde que ellos debutaron en Japón. Por ende, el concierto en el Estadio Nissan debería ser visto como la recompensa que viene después de ocho años de trabajo duro y experiencia que TVXQ ha puesto en sus actividades japonesas.

Para que la Ola Coreana del Kpop continue en Corea, los juniors de TVXQ tienen una gran tarea frente a ellos. El mercado de música nacional debería enfocarse más en ayudar a los 'rookies' talentosos con nuevos contenidos para crecer y desarrollar, más que ser barridos en la euforia que el concierto de TVXQ en el Estadio Nissan que significa el poder de la Ola Coreana del Kpop.

Fuente: [xportsnews]
Traducido y compartido por: dongbangdata.net
Traduce al español y comparte: tvxqmex.blogspot.mx @ Andy
*Por favor, mantén los créditos intactos, gracias*

No hay comentarios:

Publicar un comentario