16 noviembre, 2013

[TRADUCCIÓN] THE CELEBRITY: MAX CHANGMIN SOSTIENE LA CÁMARA


CHANGMIN SOSTIENE LA CÁMARA


Cerca del final del verano, nos reunimos con él en un estudio en Gangnam, para poder hablar sinceramente sobre las fotos, cara a cara, algo que solo habíamos podido hacer a través del teléfono debido a su ocupada agenda. Una cámara esperaba por Max Changmin, algo que había querido hacer desesperadamente, también esperaba por él un mentor que quería conocer. Así como él comenzó a aprender sobre fotografía y tomó sus primeras fotos.



Pie de foto
1. Max Changmin está aprendiendo las diferencias entre varios filtros en su cámara.

<<CONOCIENDO A SU MENTOR>>

"Me gustaría aprender de Kim Young Joon." Tan pronto como las palabras salieron de sus labio, tomamos el teléfono y llamamos al fotógrafo Kim Young Joon. Pero su agenda estaba tan apretada como la de Max Changmin, pues él es un renombrado fotógrafo que es requerido por incontables estrellas en Corea, "Si Changmin quiere aprender fotografía de mí, estaré muy complacido en enseñarle." Esto marcó el comienzo del viaje de Max Changmin para convertirse en un fotógrafo. El tiempo no fue un problema para el dúo. Max Changmin iba al estudio temprano por la mañana cuando terminaba con otras actividades de su agenda, y Kim Young Joo estaba ahí, esperando para charlar por horas sobre fotografía. Tres meses pasaron, y Max Changmin finalmente sostuvo una cámara en sus manos. Y para poder tomar las fotos que quería tomar, <The Celebrity> y Kim Young Joon se reunieron para crear un gran plan para él.


Pie de foto
2. Kim Young Joon y Max Changmin mirando felizmente las fotos que tomaron.

------¡RECOMENDACIONES DEL FOTÓGRAFO KIM YOUNG JOON! Cámaras y lentes para principiantes------

Canon ‘Mark 2 DSLR’, ‘EF 24-70mm f4L IS USM lens’, ‘Power shot G16 Compact camera’.
Para un principiante, puede ser demasiado usar una cámara DSLR grande y pesada desde el principio. El viaje comienza con elegir una cámara compacta y tomar fotos a donde sea que vayas. No importa cual sea el tema de tus fotos, debes tomar muchas fotos, y encontrar los ángulos que funcionen mejor. Debes comenzar a emplear una cámara DSLR cuando te acostumbres a tomar fotos.



Pie de foto
3. El día de la sesión fotográfica para la portada de <The Celebrity>, Max Changmin tomó fotos de U-Know Yunho cada vez que tenía un momento libre.

------ENTREVISTA: MAX CHANGMIN, EL ESTUDIANTE DEL FOTÓGRAFO KIM YOUNG JOON------

"Incluso yo estaba sorprendido por la pasión de Changmin. No pensaba que él trabajaría tan duro como lo ha hecho." Cuando le preguntamos como sentía el tiempo que había pasado con Max Changmin, esta fue su respuesta. Él no pudo negar que tenía una idea preconcebida de como sería Max Changmin, pues el nunca antes había charlado a profundidad con el cantante, quien se ha parado frente a su cámara incontables ocasiones en el pasado. "Al comienzo, pensé que solo era una chispa de curiosidad. Así que cuando él expresó el deseo de aprender fotografía, yo estaba medio convencido. Tres meses después, aún estoy sorprendido por su sinceridad consistente y su actitud de trabajo duro." Max Changmin nunca ha roto una promesa ni ha fallado en alguna tarea designada por su mentor. Una vez, él le asignó una tarea a Max Changmin por que no podrían reunirse por una semana debido a las actividades en el extranjero del cantante. La misión del cantante era llenar una tarjeta de memoria con las fotos que el quisiera tomar durante la semana. Para ser honesto, Kim Young Joon no esperaba mucho, pero la siguiente ocasión que se reunieron, se sintió extremadamente orgulloso cuando vió que Max Changmin había llenado casi toda su tarjeta de memoria, "Changmin me dijo, 'Por favor, no me veas como un miembro de TVXQ, solo como un asistente que quiere aprender sobre fotografía.' Pude sentir su sinceridad en aquellas palabras. Así que, ¿como podía dejar de ser apasionado mientras le enseñaba?" A pesar de que las lecciones de Max Changmin terminaron, él aún le llama y hace preguntas sobre fotografía. Como estudiante del fotógrafo Kim Young Joon.   


Pie de foto
1. "Cuando fotografías a la naturaleza es bueno fijar la cámara de esta forma y tomar la foto," Max Changmin escuchaba atentamente la explicación del profesor.
2. Max Changmin está practicando ver el objetivo a través de su cámara Canon G16 Compact.

<<¿POR QUÉ RAZÓN IR AL ZOOLÓGICO COMO PRIMER LUGAR PARA TOMAR FOTOGRAFÍAS?>>

Debido a que empezó a aprender fotografía de manera formal, hace un mes decidió salir a su primera sesión fotográfica. Su destino: el zoológico. "Cuando el profesor Yung Joon me dijo que teníamos que ir al zoológico, me pregunté '¿Al zoológico?' '¿Por qué al zoológico?' '¿Qué clase de fotografías tomaremos allá?'. Yo quería tomar fotos a las expresiones de las personas, pero el profesor dijo que es más adecuado el zoológico pues tiene variedad de formas y expresiones tanto como las personas, y yo no tuve más que asentir con la cabeza ante las palabras del profesor." Nos gustó la idea. Sin embargo, el problema es que él es Max Changmin. Previendo que la gente lo reconocería en cualquier sitio, decidimos salir a su primera sesión fotográfica una mañana de un día laborable cuando hubiese poca gente. Y empezamos a buscar un zoológico grande y espacioso donde hubiese muchas cosas que fotografiar. Así que el lugar elegido fue el Gran Parque de Seúl. Los rayos de sol y las hojas caídas de un día de otoño y muchos animales dieron la bienvenida a Max Changmin en su primera sesión de fotos. El cielo y el sol, los árboles y los animales, los niños del jardín de infantes que salieron a una excursión. Fotografió muchas cosas que quería para sí mismo. De esta forma transcurrió el tiempo y hasta que el sol estaba a punto de esconderse, Changmin tomó fotografías, Kim Yung Joon, le seguía detrás calladamente, pasando un día significativo.


Pie de foto
3. Él se veía muy sincero mientras verificaba todas las fotos que tomó durante su viaje.

"Esta es la primera vez que he visto al zoológico en tal detalle. Me encuentro pensando, 'Debí aprender fotografía antes,' cuando veo que todas las cosas que solía pasar por alto pueden ser fotografiadas y convertirse en grandes recuerdos para conservar."

(1)


Pie de foto
1. (ARRIBA) Hasta el profundo bosque del zoológico, entrando a buscar imágenes geniales que fotografiar.
2. Incluso durante el tiempo de descanso la cámara Canon G16 colgaba del cuerpo de Max Changmin.
3,4. Mientras veía las fotografías que había tomado, Max Changmin escuchaba a su maestro Kim Yung Joo quien estaba siempre a su lado.
5. Las imágenes de los animales que se captaron son bastante profesionales.


Pie de foto
1. Max Changmin está tomando fotos de U-Know Yunho transformado en DJ.
2. "¡Yunho mira por aquí!" Max Changmin llamó a U-Know Yunho en un tono alto pues este último no había mirado la cámara. U-Know Yunho giró hacia la cámara con una brillante sonrisa en su rostro.

<<El FOTÓGRAFO INVITADO A LA FIESTA DE YUNHO>>


"Desde hace tiempo fui invitado a la fiesta de U-Know Yunho hyung. Fui como fotógrafo. Esto se convirtió en una pequeña carga, sin embargo Hyung hizo esta fiesta para sus amigos y yo quería prepararme y verme bien (risas)." Max Changmin, quien asistió a la fiesta de U-Know Yunho de la '85 Line', trabajó duro con su cámara y captó imágenes fantásticas que Yunho pidió. "Changmin-ah, ven aquí, ¡tú también come un poco!", Yunho le llamó pues Changmin pues no había disfrutado de la fiesta y trabajaba duro en tomar las fotos. Sin embargo, "Hyung espera un poco, sólo tomaré unas fotos aquí" Changmin trataba de completar su tarea diligentemente. Tomó fotos por un tiempo y después bebió un cocktail. "Pienso que haré un álbum con las fotos que tomé hoy para Yunho hyung. Por eso creo que debo tomar buenas fotos." Después de beber su cocktail nuevamente tomó su cámara y regresó a la fiesta.

------¡LAS RECOMENDACIONES DE KIM YOUNG JOON! UNA COLECCIÓN FOTOGRÁFICA PARA LOS PRINCIPIANTES------

La colección fotográfica de Steve McCurry.

La primera colección fotográfica que mostré a Max Changmin, pues estaba interesado en tomar fotos de las personas. Steve McCurry es un fotógrafo capaz de transmitir las situaciones de las personas, emociones y pensamientos en sus fotografías. La foto que tomó de la niña afgana representa mejor el estilo que maneja.



<<LA GALERÍA DE CHANGMIN>>

Fotografías por MAX

1. Incluso durante la sesión fotográfica para la portada de la revista, Max Changmin caminó por el estudio para tomar varias fotos. U-Know yunho se volvió un modelo para él y posó frente a su cámara.

2. Viendo las fotos de Max Changmin, U-Know Yunho dijo, "¡Wow! ¿Eres muy bueno, verdad? ¿Podrías hacer una colección de fotos?" Max Changmin convirtió las fotos que tomó en la fiesta en fotos en blanco y negro para crear un producto final.

3. Un camello con ojos tristes, el cielo interminable y hermoso, y un camino lleno con hojas caídas. Las fotos calmadas y sofisticadas que Max Changmin tomó durante su primer proyecto parecen reflejar sus emociones bastante bien.


Pie de foto
1,2. Max Changmin está preparándose para la sesión de fotos antes de que Lee Dae Hoo llegue. Con ayuda de Kim Young Joon, él está verificando los ángulos y ubicación.

<<EL JUGADOR DE BASEBALL LEE DAE HO SE CONVIERTE EN PRIMER MODELO DE MAX CHANGMIN>>

Comenzó así, "Ahora que han pasado cerca de tres meses desde que Max Changmin comenzó a aprender fotografía, creo que sería bueno para él elegir a un modelo y participar en una sesión de fotos real." Pensando en la propuesta de Kim Young Joon por unos cuantos días, Max Changmin sorpresivamente eligió al jugador de baseball Lee Dae Ho como su primer modelo. ¿Un jugador de baseball y no a un modelo famoso o a un amigo? Estábamos curiosos. Descubrimos que él quería que su primer modelo fuera un jugador de baseball por que él amaba este deporte cuando era más joven. "Cuando me pidieron elegir a una persona que me gustara y a la que quería tomar fotos, Lee Dae Ho inmediatamente vino a mi mente." Pero fue difícil llamar a Lee Dae Ho, quien estaba entrenando en Busan, para que viniera hasta Seúl para la sesión de fotos. Confiamos en la entusiasta y cálida solicitud de Max Changmin para Lee Dae Ho, y el jugador de baseball modificó su ocupada agenda para que pudiera tomar el avión a Seúl. Cuando las dos estrellas se conocieron en la sesión de fotos, rápidamente se hicieron amigos y se trataron como viejos conocidos, y sus risas pudieron ser escuchadas durante toda la sesión de fotos. Así, la primera sesión de fotos de Max Changmin terminó exitosamente. Estamos seguros de que el día permanecerá como un hermoso recuerdo para amos, Max Changmin y Lee Dae Ho.


"Ahora entiendo el por que conectarte con tu modelo es tan importante al tomar fotos. Tú solo puedes captar una buena foto su ambos entienden perfectamente lo que quiere el otro, en términos de expresiones, poses y pensamientos."


Pie de foto
3,4. Lee Dae Ho, el primer modelo de Max Changmin, finalmente llega a la locación. Con la persona que siempre había querido reunirse parada frente a él, Max Changmin nunca paró de tomar fotos durante una hora.

------ENTREVISTA: EL REGRESO DE LEE DAE HO AL CAMPO DE BASEBALL COREANO------

El día que Max Changmin y Lee Dae Ho se conocieron, la estrella de baseball de hecho estaba planeando una vacación familiar. Desde que regresó de sus actividades en Japón, se le otorgó una vacación para pasarla junto a su familia. "Cuando escuché que Max Changmin de TVXQ quería tomarme fotos, pensé que era una broma. Pedí que mi manager confirmara un par de veces. Le dije a mi esposa sobre eso, y ella me dijo que dejara a un lado las vacaciones y fuera a Seúl. Es por eso que estoy aquí (risas)." De la misma forma en la que Lee Dae Ho es un gran jugador de baseball para Max Changmin, Max Changmin es un gran artista frente a los ojos de Lee Dae Ho. Su esposa es fan de TVXQ, así que él ha escuchado mucho de su música y ha visto vídeos de sus presentaciones. Por esto, él naturalmente se volvió fan de TVXQ. Debe haber sido por esta razón que estaba nervioso por la sesión fotográfica con Max Changmin. "No soy la clase de persona que disfruta de tomarse fotos. Soy un jugador de baloncesto, no un modelo profesional. Pero cuando escuché que Max Changmin quería mis fotos, me dije que no debería dejar pasar esta honorable oportunidad." Conocer a Max Changmin por primera vez, Lee Dae Hoo puso toda su pasión y esfuerzo para convertirse en el modelo perfecto. A pesar de que ellos se reunieron por un momento, formaron una 'conexión' y prometieron verse en otra ocasión mientras se abrazaban y despedían.




<<LA GALERÍA DE CHANGMIN>>

Fotografías por MAX

La sesión de fotos de Lee Dae Ho se llevó a cabo en un campo de baseball en Mokdong. Lee Dae Ho se movió de acuerdo a las indicaciones del fotógrafo Max Changmin, e hizo poses lindas e inspiradoras. "Viéndolo pedirme ciertas poses me hace verlo como un fotógrafo real. Lo estoy haciendo bien, ¿cierto? (risas)." El pronunciado dialecto de Lee Dae Ho hizo que todo el set riera.


"No puedo creer que tuve la oportunidad de fotografiar a Lee Dae Ho; se siente como un sueño. Aprender de un profesional durante estos tres meses me han hecho enamorarme de la fotografía. Esto solo es el comienzo. Y estén listos. Estaré revelando algunas fotos grandiosas en un futuro cercano."

Fuente: Revista 'The Celebrity Vol. 2 Ed. Diciembre'
Fotos: TVXQdrip.com, Story
Trad. del coreano al inglés: dongbangdata.net (algunas partes fueron traducidas del coreano al español por el staff de TVXQMéxico)
Trad. al español: Admin. ROD @ TVXQMéxico
Comparte: TVXQMéxico
*Favor de mantener los créditos intactos. Gracias*

No hay comentarios:

Publicar un comentario