13 julio, 2013

[TRAD] TVXQ! sacude a L.A. sintiéndose como 'nuevos' en su parada del World Tour: Reseña en vivo


TVXQ! Yunho de 27 años y Changmin de 25 - Posan para una foto en el backstage el 5 de Julio en L.A. La fecha de su TVXQ! LIVE WORLD TOUR ‘CATCH ME’.

"Estamos nerviosos, pero muy emocionados. Todo se siente como algo nuevo, como si fuéramos a debutar." - Yunho


TVXQ! - Yunho de 27 años y Changmin de 25, sin duda dos de los nombres más grandes en la historia del K-pop - demostraron su supremacía como un par de "Reyes del K-pop", al sumar un total de 700,000 fans en sus cinco paradas por su tour en Japón en los Domos durante el "TVXQ! Live Tour 2013 Time". Continuando con el éxito, el dúo realizó su primera gira mundial titulada "TVXQ! LIVE WORLD TOUR 'CATCH ME'" el 17 de noviembre de 2012 en Seúl, Corea. Deslumbraron a miles en Hong Kong (19 de enero), China (30 de marzo) y Malasia (18 de mayo), y finalmente trajeron los pies a la tan esperada gira en América para una fecha en Los Ángeles el 5 de julio.

La emoción causada por el primer concierto de TVXQ en L.A. se sintió en el Teatro Nokia la noche del viernes. Los fans de TVXQ, conocidos como Cassiopeia, llegaron horas antes de que el espectáculo de inicio. La mayoría de los fans, vestidos con camisetas rojas (el color representativo de TVXQ!), mostraron su apoyo haciendo eventos flash mob así como carteles hechos a mano.


En Backstage, TVXQ se vio lleno de energía y con gran espíritu, a pesar de su horario de sueño y el cansancio de horas de ensayo. El dúo pasó la última hora antes del espectáculo relajando sus voces (Changmin cantando "Moon Of Seoul" de Kim Gun Mo), tomando fotografías con afortunados fans, bromeando con el staff y hablando con Billboard para un video de entrevista exclusiva.

"Estamos felices de que al fin podamos conocer a nuestros fans en los Estados Unidos", dice el líder Yunho. "El show aquí [en comparación con los de otros países] es más íntimo. Estamos nerviosos, pero extremadamente emocionados. Todo se siente como algo nuevo, como si fuéramos a debutar. Queremos compartir nuestra buena vibras con nuestros fans que han esperado tanto tiempo".

A las 8:30 pm el show comenzó con un ligero retraso (debido a que no se quería dejar la zona de mercancía 'goods'). Gritos ensordecedores estallaron, las luces rojas se iluminaron, incluso algunos fans lloraron al ver aparecer al dúo por arriba desde los cables.

El electrizante show de TVXQ inició con actuaciones intensas una tras otra de "Rising Sun ", "Getaway" y "Why (Keep Your Head Down)".


Durante un momento, Changmin expresó su agradecimiento a los miles de fans diciendo en inglés: "Estamos muy agradecidos con todos y cada uno de ustedes que vinieron a vernos esta noche." y con una persona traduciendo, él continuó en coreano, "Sé que nuestros fans estadounidenses han esperado diez largos años para este concierto, por eso prometemos compensarlo".

A lo largo de las dos horas y media que duró el evento, los reyes del K-pop dieron un perfecto show en vivo con bailes coreografiados de habilidosos movimientos con el apoyo de seis bailarines masculinos, además de presentaciones plus especiales en solitario. Para sus solos, Changmin hipnotizó con un cover de Maxwell "Whenever, Wherever, Whatever", luciendo de manera casual una camisa a rayas frente a un paisaje visual urbano. Después, Yunho dándole más emoción al ambiente cantando y moviendo las caderas por su camino con su tema "Honey Funny Bunny" usando una chaqueta de lentejuelas.

El dúo recorrió su extenso catálogo de temas hit coreanos y japoneses, incluyendo "Wrong Number" (mismo que interpretaron en perfecta sincronía con los movimientos de baile de sus pies), "Purple Line", "Humanoids" (su Kpop Singke más reciente), "Destiny", "Dream", "Catch Me" (utilizando chaquetas de luz LED, resaltando el técnico 'baile de hulk'), "Before You Go" y "Mirotic". Entre los temas presentados, varios videos de TVXQ fueron mostrados en pantalla como previo de cada canción.


 Antes de terminar el show, la multitud se unió para crear un momento conmovedor. En un punto, los fans sostuvieron entre sus manos una pancarta que se leía, "Siempre estaremos aquí". Yunho respondió al público en inglés, "¡Ustedes son impresionantes! Estoy muy conmovido."

El punto máximo de la noche vino cuando TVXQ amorosamente apareció entre el público --la primera vez que han hecho esto en 10 años de carrera, comentaron a Billboard después. Los chicos fueron en direcciones separadas, corriendo entre las secciones, dejando a los fans (y posiblemente a los guardias de seguridad y acomodadores) sorprendidos.

Después de haber llevado a cabo el concierto exitosamente Yunho reflexiona, "Estaba realmente sorprendido al ver tal diversidad de edades. Incluso vimos a una mujer [que parecía de 60 años] cantando junto a nosotros la letra de nuestras canciones. Esta fue una noche especial para nosotros. La cantidad de respuesta que obtuvimos fue tremenda. No olvidaremos esta noche y esperamos que nuestras fans de E.U.A. también recordarán esta noche."

Más adelante, TVXQ! se convertirá en el primer artista extranjero en presentarse en el Estadio Nissan de Japón el 17 y 18 de agosto. El evento de dos días proyecta atraer a un total de 150,000 fans.

¿QUIERES MÁS DE TVXQ? CHECA LA SECCIÓN DE K-TOWN DE BILLBOARD PARA MIRAR UNA EXCLUSIVA ENTREVISTA EN VIDEO CON YUNHO Y CHANGMIN, ¡PRÓXIMAMENTE!

Cr.  http://www.billboard.com/articles/columns/k-town/1569804/tvxq-rocks-la-feeling-brand-new-at-world-tour-stop-live-review
Traduce al español: tvxqmex.blogspot.net (Gabyminshita y Adriana)
Por favor mantén los créditos intactos, si deseas tomar la traducción mantén los créditos como se muestran.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario