12 enero, 2013

[TRAD/ENTREVISTA] Changmin de TVXQ: Me animo al pensar que el hoy es siempre mejor que ayer...


El maknae(miembro más joven)de TVXQ. Una pequeña y tranquila voz. El rostro de una persona que creció bien. Estas eran las pocas imágenes que se recordaba de Max Changmin antes de la entrevista. Incluso durante esta, él estaba tranquilo y fue bien educado, y nos dio un panorama de humor que es de corresponder al más joven del grupo. Con estas características, Max Changmin  habló del TVXQ que conocemos hoy. Un grupo que cuenta con una división muy clara entre los fans apasionados y el público. Un grupo que crea su identidad a partir de cero una vez más. Max Changmin tranquilamente discutió estos puntos que para otros pudieran ser dolorosos de escuchar. Y en esa calma, se favorece su competitividad. Él sabe de sus pocas habilidades en el baile, por lo que trabaja como un loco en ello. Él está nutriendo su competitividad a "nunca retroceder y alimentar mis habilidades prometedoras cuando empiezo algo." El más joven que siempre sonreía ahora está comenzando a dejar que su voz sea escuchada, y objetivamente mira hacia atrás durante la progresión de su equipo y piensa en lo que vendrá después. Dice que sigue avanzando con la idea de que "debe haber algo más por venir", y suena como si un hechizo se colocara en sí mismo en lugar de un simple deseo. Tantas cosas han sucedido, pero todavía tiene que haber algo más en el futuro. Para TVXQ. Para Max Changmin.



-Han finalizado todas las actividades de su segundo álbum como dúo. Cómo te criticarías a ti mismo?

Max Changmin: Nuestras actividades para nuestro quinto álbum 'Why' estuvieron llenas de canciones y letras que funcionaron bien con nuestra situación en ese momento como dúo. Tuvimos la intención de mostrar que todavía íbamos más fuertes. Sin embargo, cuando nos preparábamos para este álbum, estábamos muy preocupados porque pensamos que desde los fans y la imagen pública que se tiene de TVXQ parten con una definición de ser alguien con un rendimiento "fuerte e intenso", la imagen entonces se debe intensificar cada vez más si seguimos realizando ese tipo de música . Para ser honesto, 'Catch Me' no era una canción completa que llenara la opinión pública, por lo que no voy a negar que hay gente como muchos a los que no les gustaba la canción, y a las que sí. Pero tenemos que aceptar esa respuesta, y cuando miro hacia atrás en nuestras actividades, creo que fue un período de transición que hemos tenido que experimentar durante todo este tiempo. Fue otro paso que dábamos para poder ampliar el espectro de lo que tenemos.

 “Me agradó el aliento del coreógrafo Tony Testa”


-Con respecto a la ampliación del espectro, la actuación de "Catch Me" comienza con los dos uno frente al otro como en un espejo, batallando y luego expandiéndose para incluir a los bailarines. Debiste haber tenido que poner un montón de esfuerzo para ir a la par con U-Know Yunho, cuya fortaleza mayor está en el baile?

Max Changmin: Porque todo eso fue un nuevo desafío, desde la coreografía hasta la canción en sí, creo que me hice cargo de todo con más "determinación" de la habitual. Yunho es un buen bailarín para empezar, y la coreografía de 'Catch Me' estaba a punto de ver otro lado de mí mismo, así que estaba preocupado de que la calidad de la presentación se vería perjudicada si una persona se quedará atrás. No soy alguien que tiene mucha confianza en el baile, pero el Coreógrafo, Tony Testa, mantiene complementándome una y otra vez. Me agradó su dulce forma de hablar: "Max, eres muy bueno. Tienes talento. Ten confianza en ti mismo." (Risas)

-Si "Catch Me" es una presentación con un concepto perfecto, "Humanoids" se siente menos intensa y más relajada dentro de el estilo generalizado de la coreografía.

Max Changmin: Tony Testa tuvo que expresar la ira contra un apasionado que esta tratando de salir de su coreografía 'Catch Me', así que pensé, 'Ah. Debemos de ser los únicos a los que este hombre les está haciendo esto.'(Risas) Pero entonces vi la expresión de Jong Hyun en 'Sherlock' de SHINee y me di cuenta de que le había pedido a Jong Hyun mostrar esas emociones intensas en su rostro también. Por otro lado, sentí que podía estar más relajado y disfrutar bailando 'Humanoids'.

-"How are you" se centra en la armonía de dos personas, mientras que canciones como "Destiny" y "Getaway" utilizan sus talentos vocales al extremo. Cómo fue grabar un disco a medida que aumentaban sus responsabilidades como vocalistas y cómo fue la manera de tomar su nuevo desafío?

Max Changmin: En el pasado, nos dieron las piezas para poder hacer encajar nuestra gama vocal del proceso de división-parcial, estaba por lo general a cargo de lo que la gente llama "los gritos" en las partes de las canciones. Pero es ahora que solo dos de nosotros, si no ampliamos la gama que podemos asumirla, la gente nos mirará y pensará: "Como era de esperarse, no pueden hacerlo con solo dos personas", por lo que trabajamos muy duro en eso. La gente a mi alrededor me dice que debo cuidar mi garganta y me dicen que no la lleve demasiado lejos, porque voy a tener tiempos muy duros cuando me haga mayor, pero por suerte, todavía estoy bien. Creo que he descubierto mis propias técnicas, y creo que estamos en condiciones de llevar una canción desde el principio hasta el final mejor que antes. A pesar de que puede ser un pensamiento arrogante...(Risas)

-A pesar de que probablemente fueron estimulados por su competitividad, pudo haber existido algún cambio fundamental que se produjo?

Max Changmin: Pensé que tenía que hacer las cosas muy bien durante las promociones de nuestro último disco, y creo que para este álbum, fui más sincero en el proceso de grabación de lo que he estado antes. Pero esto no significa que la presión haya aumentado. El productor Lee Soo Man dijo: "No deben presionarse a sí mismos para sus canciones." Creo que eso se aplica a cualquier cosa, aunque yo no sabía esto en el pasado. Así que soy más sincero en mis canciones en estos días, por lo que trato de disfrutar de todo el proceso.

"Realmente odio "sentirme inferior"



-Eso se siente como si uno mirara hacia atrás, no sólo para ti, sino el pasado y el presente de TVXQ, en una perspectiva objetiva con el fin de enfrentar lo que viene a continuación. TVXQ es un equipo que siempre ha tenido su propio color con una pasión, a larga escala del gran fandom detrás de él y que esta actualmente en proceso de remarcar ese color. Qué te preocupa acerca de cómo ser la persona en el centro de estos cambios?

Max Changmin: Canciones como O-Jung.Ban.Hap' en el pasado o la del año anterior 'Why' fueron las que a nuestros fans les gustaba más que al público. Siempre ha habido una distancia que nos ha impedido acercarnos al público, por lo que no solo cambiamos nuestra música, sino que también aparecimos en programas de variedades para crear más oportunidades de interactuar con el público. Si nos quedamos atrapados en la mentalidad de que "somos ese tipo de grupo, por lo que deberíamos hacer esto ", vamos a caer en peculiaridades. Tenemos que seguir aceptando los cambios de las corrientes de la música si no queremos ser estáticos.

-Podrías decir que tus actividades individuales, incluyendo tu papel en la película japonesa "Run With the Gold", fueron una parte de tus esfuerzos para atraer a las masas?

Max Changmin: Creo que Yunho y yo tenemos que brillar como individuos para crear un efecto de sinergia que arrastre al equipo hacia adelante. Y a pesar de que somos un grupo que es conocido por nuestras presentaciones, sería difícil para nosotros seguir actuando en la intensidad que perseguimos en este momento para siempre. A medida que nuestro cuerpo envejece, seremos menos capaces de realizar ese nivel(Risas). Creo que un cambio natural vendrá sobre nuestras actividades a medida que avanzamos a través de todo el proceso.

-Durante su entrevista de "Run With the Gold", dijiste: "He hecho muchas cosas como miembro del equipo de TVXQ durante los últimos ocho años, pero he aprendido mucho al trabajar con actores tan grandes". Cómo fue pasar de trabajar con los miembros de TVXQ que es algo que has hecho en años, así como con miembros familiares del staff, a trabajar en algo que nunca has hecho antes con personas que hablan un idioma diferente?

Max Changmin: Si hubiera sabido desde el principio lo difícil que iba a ser, probablemente no lo habría hecho(Risas), porque el calendario del rodaje chocaba con nuestra programación del tour, tuve que ir y venir desde el set de filmación a los lugares de conciertos y era difícil para mí aceptar esos dos mundos, que en mi vida eran completamente diferentes unos de otros. Y porque estaba con actores y staf que trabajaban tan duro y daban todo por la película, estaba preocupado y a pesar de eso hice mi mejor esfuerzo, el resultado final no fue tan bueno como debería ser. Pero creo que le ayudó a mi personalidad para nunca dar vuelta atrás y nutrir mis habilidades prometedoras cuando empiezo algo.

-Mirando hacia atrás en tu transformación desde cuando hiciste tu debut hasta donde te encuentras ahora, sientes el disfrute del proceso de ejecución en las cosas y su progreso?

Max Changmin: Qué extraño es que desde el principio, nunca había tenido el sueño de "Quiero ser un cantante que cante este tipo de música" o "Quiero ser un actor que haga ese tipo de actuación". Antes, cuando no había pasado mucho tiempo desde mi debut, todo el mundo tenía un sueño, así que solía creer que estaba equivocado por pensar de esa manera. Incluso ahora, no tengo una meta final. Sin embargo, para usar una frase común para describir mi personalidad es la de realmente odio "sentirme inferior"(Risas). Me animo al pensar que el hoy es siempre mejor que ayer, y quiero seguir adelante.

-Tienes solo 24, pero ya has logrado muchas cosas como miembro de TVXQ, y serás el primer cantante coreano en dar una gira por cinco domos en Japón. Qué hay delante de ti después de esto?
Max Changmin: En realidad no he pensado en lo que debería hacer después. Pero tengo la vaga esperanza de que cuando terminamos nuestro recorrido por los domos, habrá un escenario más grande que nos espera, y habrá un mundo nuevo del cual no habremos experimentado todavía. Esa anticipación de "Debe haber algo más por venir" es lo que me ha mantenido avanzando hasta ahora.


Fuente: [10asia]
Traduce al inglés: dongbangdata.net

Traduce al español y comparte: Gabyminshita @ TVXQMéxico + I want Changmin
POR FAVOR, MANTÉN LOS CRÉDITOS INTACTOS, GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario