21 diciembre, 2012

[TRAD/ENTREVISTA] Preguntas y respuestas con Billboard: Sobre América, artistas favoritos y planes futuros del tour



TVXQ! son la realeza del K-pop. Con casi una década en sus cinturones, el grupo lo ha probado una y otra vez en el mundo del Pop Coreano cambiante al crear nuevos sonidos, construyendo presentaciones en vivo creativas -en el camino provocando cambios en los miembros- hasta vender millones de singles y álbumes para tratar de saciar a su enormemente dedicada fanbase.


TVXQ! consiste en Max Changmin y U-Know Yunho, promocionando activamente como dueto desde el 2011. En ese lapsom el grupo ha alcanzado dos singles número 1 ('Superstar' y 'Still') en los 100 singles más hot de Japón además de dos singles No. 2 ('Winter Rose' y 'Android') .

Mientras TVXQ! aun tiene que introducirse al mercado Americano por sí mismos, como sus queridos compañeros del K-pop BIGBANG, 2NE1 o sus compañeros de la misma SM Entertainment Girls' Generation, los chicos han comenzado a plantar semillas. Los dos se presentaron en el SMTown en el 2011 junto a sus compañeros de la misma empresa BoA, Super Junior, f(x), SHINee y más. Adicionalmente, ellos encabezaron la presentación de 'Google' en el show 'MBC Korean Music Wave' en San Francisco (con Wonder Girls, Kara, MBLAQ, SISTAR y otros) y el 'Billboard KPOP Masters Concert' en Las Vegas. 


Los chicos han hecho su retorno este otoño con su nuevo álbum 'Catch Me' (el cual alcanzó la sexta posición a nivel mundial en octubre) alcanzando la posición No. 25 de los 100 singles más HOT del Kpop con el single del mismo nombre. Más recientemente, ellos revelaron la versión reempaquetada con dos temas nuevos incluyendo el nuevo sencillo 'Humanoids' y 'Here I Stand'. El dúo, recientemente comenzó su tour (por primera vez en cuatro años) denominado TVXQ! LIVE WORLD TOUR 'Catch Me,' celebrado en la capital de Corea, Seúl con más fechas próximas.

Max y U-Know se tomaron un tiempo para responder preguntas a los lectores de Billboard en esta exclusiva sesión de preguntas y respuestas. Checa que canción ellos creen que les representa mejor, a quienes admiran musicalmente y a donde pueden ir para reunirse con sus fans próximamente.


Billboard: ¡Hola Max y U-Know! Para aquellos que pueden desconocer a TVXQ!, ¿podrían primeramente describir a su banda y que los hace únicos?

TVXQ!: TVXQ! significa 'Dioses Nacientes del Este', lo cual quiere decir que luchamos por ser el mejor grupo de Asia para el resto del mundo. Lo que diferencia a nuestro grupo es nuestro estilo único de performance, lleno de pasión y, nuestros duros esfuerzos para entregar buena música y escenarios musicales.

Háblennos sobre sus proyectos más reciente. ¿Qué más tienen programado para el resto del 2012 y para el 2013?

TVXQ!: Hemos estado trabajando duro para promocionar nuestro reciente álbum 'Catch Me', el cual se convirtió ampliamente conocido por el 'Baile de Hulk', seguido por nuestro tema musical más nuevo, 'Humanoids.' Estaremos continuando con nuestro tour alrededor de varias ciudades durante el 2013 para el TVXQ! LIVE WORLD TOUR 'Catch Me,' mismo que fuimos capaces de presentar exitosamente en Seúl no hace mucho tiempo. También haremos 5 shows en Japón.



Si un escucha estuviera oyéndolos por primera vez, ¿qué temas o vídeos representan mejor a TVXQ!?

TVXQ!: Recomendaríamos el primer sencillo de nuestro álbum pasado 'Why (Keep Your Head Down)' como una canción que mejor representa el sonido distinto de nuestra música, y el primer tema de nuestro nuevo álbum 'Catch Me' para observar nuestra presentación poderosa.


Ustedes se presentaron en América antes, con sus queridos compañeros de SM Entertainment. ¿Alguna vez veremos a TVXQ! en un show como dueto o en un concierto, aquí en América?

Estábamos verdaderamente inspirados cuando nos presentamos en el SMTOWN LIVE Concert en el Madison Square Garden. Aunque aún no tenemos plan alguno para un show en América, amaríamos encontrarnos con nuestros(as) fans en América si se diera la oportunidad.

¿Qué otros territorios o países esperan visitar?

Si hay alguna oportunidad, nos encantaría visitar a nuestros(as) fans, no sólo en los Estados Unidos, sino también es otros sitios en los que no nos hemos presentado antes, en América Latina y Europa. Estamos planeando visitar a nuestros(as) fans en varios sitios alrededor del mundo durante todo este Tour Mundial, ¡así que esperamos que todos estén emocionados!

¿Hay algún artista americano en el que estén interesados o al que respeten mucho? ¿Algún artista con el que esperan trabajar algún día?

U-Know: Debido a que hay muchos artistas y productores talentosos ahí, sin importar quien sea, siento que seríamos capaces de crear música grandiosa juntos.

Max: Siempre he admirado a artistas como Brian McKnight, John Mayer, y Stevie Wonder, Así que, amaría colaborar con ellos.

Algo más que quisieran compartir con los lectores de Billboard o un mensaje sus fans alrededor del mundo?

Podremos trabajar duro y hacer presentaciones gracias al apoyo de nuestros(as) fans. Vamos a tratar de dar lo mejor para reunirnos con nuestros fans alrededor del mundo en el futuro, y lucharemos continuamente para convertirnos en un grupo mejor. Por favor, continúen proporcionándonos mucho amor y apoyo. ¡Gracias!



Fuente: Billboard
Traducido al español y compartido por: Adriana @ TVXQMéxico + I want Changmin



No hay comentarios:

Publicar un comentario